Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
EL AYUNTAMIENTO

Imagen Corporativa

El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido, por acuerdo plenario de 26 de octubre de 2006, implantar una nueva imagen para conseguir una comunicación más fluida y directa entre la institución y la ciudadanía.

La nueva imagen presenta una nueva aplicación modernizada del escudo, colores corporativos fijos y un logotipo.

Esta nueva imagen ha sido elaborada por el prestigioso estudio de diseño gráfico de Pepe Gimeno, que cuenta con una gran trayectoria en el mundo del diseño y es responsable de proyectos como la imagen corporativa de las Cortes Valencianas, la imagen distintiva de la presidencia española de la Unión Europea en 2002, la marca turística de la Comunidad Valenciana o la nueva imagen promocional de la ciudad de Valencia.

Con la implantación de esta nueva imagen se pretende facilitar la identificación del Ayuntamiento por parte de los ciudadanos. Hasta ahora, no existía una imagen homogénea y unitaria y ejemplo de esto es que se han contabilizado hasta 10 aplicaciones diferentes de l’escudo del Ayuntamiento.

Con el nuevo manual de identidad visual corporativa se pretende simplificar y normalizar la imagen en todas aquellas acciones de comunicación y promoción externa.

Los signos básicos de identidad visual del Ayuntamiento de Benicarló pasan a ser el símbolo (simplificación del escudo histórico de Benicarló), el logotipo (denominación de la institución), el color de estos signos y la tipografía específica con que se componen los textos de los diversos soportes de comunicación.

Esta nueva imagen corporativa está acompañada de una normativa gráfica que pretende dar a conocer a los profesionales del diseño gráfico que trabajan con la imagen visual del Ayuntamiento sus formas de aplicación, sus diferentes versiones y su adaptabilidad a las diversas circunstancias y apoyos, dentro de una coherencia y globalidad.

El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento coordinará las aplicaciones de la imagen y las necesidades que puedan surgir. Para cualquier cuestión, pueden dirigirse a correu.premsa@ajuntamentdebenicarlo.org

Desde esta sección se pueden descargar varios archivos relacionados con la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Benicarló.

Documento Idioma Formato Tamaño Actualizado Autor

Escudos y textos en formato vectorial

Documento comprimido con archivos vectoriales .svg que incluyen los escudos a color y blanco y negre, y el texto (logotipo) en la parte inferior o en el lado derecho. Además, incluye imagen con la área de reserva (espacio libre que ha de quedar alrededor del escudo y el texto) Pueden abrir los archivos .svg con aplicaciones libres y gratuitas como GIMP (www.gimp.org.es)

c zip 32,66 KB 21/11/2006

fidel

Escuts i textos en format vectorial

Document comprimit amb arxius vectorials .svg que inclouen els escuts a color i blanc i negre, i el text (logotip) a la part inferior o al costat dret. A més, inclou imatge amb l'àrea de reserva (espai lliure que ha de quedar al voltant de l'escut i el text) Podeu obrir els arxius .svg amb aplicacions lliures i gratuïtes com GIMP (www.gimp.org.es)

v zip 32,66 KB 21/11/2006

fidel

Manual gràfic de la imatge corporativa municipal

Document pdf amb descripció dels codis pantone, àrees de reserva i instruccions per aplicar la marca sobre fons a color. Podeu descarregar el visor de pdf "Acrobat Reader" des de http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html

v pdf 7,15 MB 21/11/2006

fidel

Manual gráfico de la imagen corporativa municipal

Documento pdf con descripción de los códigos pantone, áreas de reserva e instrucciones para aplicar la marca sobre fondo a color. Pueden descargar el visor de pdf "Acrobat Reader" desde http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html

c pdf 7,15 MB 21/11/2006

fidel

Material gràfic de la imatge corporativa en format FreeHand

Compilació del material gràfic que conforma la imatge corporativa per a ús especial de les impremptes. Publicat en el format propietari FreeHand 10.

zip 108,89 KB 15/01/2007

josep

Creado por fidel el 08/11/2006
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 24/03/2017 13:48 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló