Benicarló promueve el turismo de experiencia con actividades alrededor del Vi Carlon

El próximo 19 de julio tendrá lugar una ruta cicloturista vespertina entre viñas y para el 8 de agosto se ha organizado una actividad nocturna de astroturismo. El objetivo es apostar por una oferta turística diferente, sostenible y responsable.

Arranca l’Escola d’Estiu con todas las medidas y protocolos de seguridad

Hasta el 31 de julio, los 142 niños y niñas de entre 3 y 10 años realizarán actividades de socialización y ocio educativo después de 4 meses sin clases presenciales. El alumnado se ha distribuido en grupos burbuja de 10 niños por cada monitor.

Benicarló contratará a siete personas a través del Plan de Empleo de la Diputación

En concreto, se ocuparán dos auxiliares de museo, dos administrativos y tres peones agropecuarios. Los contratos serán de tres meses a jornada completa y la selección se realizará a través de las oficinas Labora.

El Ayuntamiento ha tramitado 812 certificados digitales sólo durante el estado de alarma

El aumento exponencial del número de certificados emitidos se debe de a que son imprescindibles para la mayoría de trámites administrativos telemáticos. Benicarló ha sido el único municipio de la comarca en tramitar certificados digitales durante el estado de alarma.

Primeros contactos para construir una rotonda en la Ratlla del Terme con la 340a

Benicarló y Peñíscola inician los trámites para mejorar la seguridad en la intersección que da acceso a la zona sur de Benicarló y norte de Peñíscola. La semana que viene empezarán las reuniones entre los técnicos de los dos ayuntamientos.

Benicarló pone en marcha una campaña para relanzar la economía local

La Concejalía de Comercio anima a comprar en el pequeño comercio local y de proximidad y muestra su apoyo al sector primario que se ha mantenido al pie del cañón durante la crisis. Se ha editado un vídeo promocional y se distribuirán carteles promocionales por toda la ciudad.

El Mucbe retoma la programación con tres inauguraciones en el mes de julio

La primera inauguración será hoy viernes a las 19.00 horas y en septiembre se recuperarán las exposiciones suspendidas por la covid19, entre ellas, la esperada muestra «De Picasso a Barceló». A partir de hoy, el museo recupera su horario habitual.

El Ayuntamiento ayuda a tramitar 782 ayudas al alquiler desde el mes de febrero

El número de tramitaciones engloba las ayudas que convoca la Generalitat cada año y la nueva línea de ayudas urgentes que ha sacado este año la administración autonómica para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la covid19. Benicarló ha sido el único municipio de la comarca que ha prestado ayuda en la tramitación.

Arranca la administración electrónica para mejorar la eficacia y el servicio a la ciudadanía

La sede electrónica permitirá interoperar desde casa con la administración, a pesar de que la atención presencial continuará vigente. El nuevo servicio simplificará la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y supondrá un avance muy importante en eficiencia, control, transparencia y productividad.

El Vi Carlon se convierte en el nuevo producto turístico de Benicarló

La Concejalía de Turismo ha creado un gran proyecto alrededor del histórico vino del Maestrat con todo tipo de actividades de promoción y difusión. El Celler Vi Carlon, que agrupa a los actuales productores, participa activamente en la iniciativa.