El Ayuntamiento paga 972.086 euros a sus proveedores durante el estado de alarma

La mayoría de las facturas se han aprobado por decreto de Alcaldía para agilizar los procedimientos administrativos y generar liquidez a las empresas. También se han pagado 99.000 euros por las subvenciones a las comisiones falleras y a la Junta Local Fallera.

Policía Local pone 9 denuncias e intercepta 41 vehículos el fin de semana

El operativo del fin de semana se ha centrado en controlar los desplazamientos de personas que llegan de otras comunidades para pasar la Semana Santa. Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha interpuesto 96 denuncias.

El ejército ayudará a reforzar el control de las medidas de confinamiento en Benicarló

Militares del batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera se desplazarán a Benicarló para apoyar a Guardia Civil y Policía Local. En los últimos días se han detectado muchos desplazamientos no previstos en las medidas de confinamiento.

El programa Viu Actiu se reinventa para continuar al servicio de la salud de la población

Se han grabado varios vídeos con ejercicios y recomendaciones que permitirán a los usuarios de Viu Actiu continuar ejercitándose desde casa. El personal técnico especializado también ha elaborado fichas de trabajo para gente adulta y mayor.

Los residentes del Centro Geriátrico se comunican con las familias por videollamadas

El Centro ha puesto a disposición de las familias y residentes dos teléfonos móviles para facilitar el contacto visual. Los residentes están acompañados en todo momento por la psicóloga o la animadora sociocultural, que los ayudan a comunicarse.

Servicios Sociales amplía el Servicio de Asistencia a Domicilio y el programa de Menjar a casa

El SAD dispondrá de una nueva auxiliar y ampliará la jornada a cuatro auxiliares que actualmente tenían contrato a tiempo parcial. Se está reforzando el seguimiento telefónico a familias vulnerables con menores a cargo y se coordina con Caritas y Cruz Roja la entrega de alimentos no perecederos.

Benicarló recibe material preventivo procedente de las instituciones y de donaciones privadas

Establecimientos como La Catalana, la Clínica Dental Benicarló o los bomberos forestales han hecho donación de varios equipos de protección al Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE). El material complementará la equipación de que disponen los centros procedente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El Ayuntamiento suspende el cobro de todos los recibos mientras dure lel estado de alarma

Se suspende el cobro de los vados y de la tasa de carga y descarga de mercancías que estaba previsto para el 1 de abril. Tampoco se cobrará la ocupación de vía pública y los impuestos de vehículos y de recogida de residuos mientras esté en vigor el estado de alarma.

IFF dona al Ayuntamiento 360 mascarillas para diferentes departamentos municipales

La multinacional se ha añadido a otras empresas que en los últimos días han donado material preventivo. La empresa está dedicada actualmente a fabricar desinfectantes para hacer frente al coronavirus.

La Policía Local pone 47 denuncias en la primera semana de confinamiento por el COVID19

Las denuncias se deben al incumplimiento del Real decreto 463 que establece las medidas que regulan el confinamiento. La mayoría se han interpuesto a personas que estaban en la vía pública o circulaban en vehículo sin causa justificada.