El Ayuntamiento ayuda a tramitar 782 ayudas al alquiler desde el mes de febrero

El número de tramitaciones engloba las ayudas que convoca la Generalitat cada año y la nueva línea de ayudas urgentes que ha sacado este año la administración autonómica para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la covid19. Benicarló ha sido el único municipio de la comarca que ha prestado ayuda en la tramitación.

Arranca la administración electrónica para mejorar la eficacia y el servicio a la ciudadanía

La sede electrónica permitirá interoperar desde casa con la administración, a pesar de que la atención presencial continuará vigente. El nuevo servicio simplificará la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y supondrá un avance muy importante en eficiencia, control, transparencia y productividad.

El Vi Carlon se convierte en el nuevo producto turístico de Benicarló

La Concejalía de Turismo ha creado un gran proyecto alrededor del histórico vino del Maestrat con todo tipo de actividades de promoción y difusión. El Celler Vi Carlon, que agrupa a los actuales productores, participa activamente en la iniciativa.

El Pleno aprueba destinar 1,1 millones de euros a la reactivación económica y social de Benicarló

La modificación presupuestaria permite adaptar las cuentas municipales a la nueva realidad. Se han suplementat partidas económicas, sociales y sanitarias que contribuirán a ayudar a la ciudadanía más vulnerable.

UPCCA Benicarló, la lucha constante en favor de la prevención y del ocio saludable

Todas las oficinas UPCCA de la Comunitat Valenciana celebran el Día Mundial Sin Drogas con una campaña para visibilitzar su trabajo. El Ayuntamiento de Benicarló cuenta con una unidad que atiende anualmente una media de 15 familias y que el 2019 hizo más de 100 sesiones formativas en los tres institutos.

El Pleno aprobará una moción de condena por la agresión de un médico del Centro de Salud

La moción muestra el apoyo del Ayuntamiento de Benicarló a todos los profesionales de la salud e insta a las instituciones a incrementar las medidas de seguridad. El texto lo presentan conjuntamente los 4 grupos municipales con representación en el Pleno.

Benicarló reivindicará el derecho a la diversidad sexual y afectiva con motivo del 28J

Se han organizado charlas sobre como introducir la mirada LGTBIQ+ en las aulas, reflexiones sobre la masculinidad y la lectura de un manifiesto institucional. La programación se podrá seguir por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Benicarló.

Benicarló recibirá 50.000 euros de la Generalitat para actividades extraescolares

Las actividades subvencionadas se podrán realizar entre el 1 de julio de 2020 y el 23 de junio de 2021. La Escuela de Verano y el campus deportivo Diverestiu se acogerán a la subvención.

La Generalitat subvencionará el proyecto de remodelación de la plaza del Mercado

El proyecto es una propuesta de intervención y regeneración urbana del entorno de la plaza del Mercado. Se renovarán los pavimentos y el mobiliario, y se integrará el edificio con su entorno para promover nuevos usos y actividades.

El programa Viu Actiu, un revulsivo para la salud también en tiempo de coronavirus

El programa de prescripción de ejercicio físico del Ayuntamiento ha continuado dando servicio a más de 40 usuarios durante el confinamiento. La iniciativa se ha convertido en una referencia en dinamización comunitaria de la salud.