La Diputación de Castellón colaborará en los Premios Literarios Ciutat de Benicarló

La alcaldesa y el concejal de Cultura se reúnen con la diputada de Cultura, Ruth Sanz, para concretar los términos de la colaboración. El apoyo de la institución provincial será económico y también de difusión.

Ayuntamiento y transportistas constituirán una comisión de seguimiento por las obras de la 340a

La comisión servirá para hacer seguimiento de las obras y tratar las necesidades de los empresarios. Los camiones que realizan servicios a la carretera pueden circular, pero no los que circulan en tránsito, tal y como prevé la Ordenanza municipal.

El Pleno aprueba por unanimidad la solicitud de ayudas para la mejora del polígono

Entre las actuaciones que se incluyen en el proyecto de modernización del polígono industrial El Collet destaca la habilitación de una zona para que pueda servir como aparcamiento de camiones. También está prevista la mejora de los accesos, de la señalización y la instalación de cámaras de seguridad, todo por 199.992,59 euros.

Benicarló destinará un total de 3,2 millones de euros a inversiones

2,2 millones se financiarán con un préstamo, 950.000 euros provendrán del la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y 105.000 euros de la Diputación de Castellón. La suma de inversiones en proyectos y equipamientos culturales asciende a 561.780 euros.

Benicarló presenta un presupuesto de 29 millones para la recuperación social y económica

Las cuentas de 2021 se aprobarán en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana, y se centrarán en la recuperación de la situación provocada por la covid-19. 4 millones corresponden al presupuesto del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados.

Se retoman las visitas de familiares a las personas residentes del Geriátrico y El Collet

El Geriátrico Sant Bartomeu y la Residencia El Collet han recuperado las visitas de manera gradual y priorizando la seguridad por encima de todo. Volver a permitirlas era importante para la salud mental de las personas usuarias y de sus familiares.

Turismo entrega los sellos SICTED a cinco nuevos establecimientos de Benicarló

Tabernas Selectas Rayfe, Tulipa, Restaurant Chuanet, Restaurant Cor de Carxofa y Restaurant San Rafael han sido reconocidos por su calidad turística en destino. El sello SICTED es una iniciativa de ámbito estatal que busca mejorar la calidad de los destinos turísticos.

Se prorrogan hasta el 1 de marzo las medidas extraordinarias aprobadas por el Ayuntamiento

Continúa la prohibición de ceder espacios públicos municipales y se mantiene el cierre de los parques infantiles. También se mantiene la suspensión de actos con asistencia de público.

Medio Ambiente conciencia a la ciudadanía de no tirar voluminosos en la vía pública

La campaña «Mejoremos Benicarló, fuera trastos de la vía pública» pretende que la ciudadanía haga buen uso del servicio de recogida de voluminosos y no los eche a la calle. La iniciativa está secundada por la Policía Local, que aumentará la vigilancia sobre esta infracción, que puede ser sancionada con multas de hasta 1.500 euros.

Se adjudican las obras las obras de mejora del Conservatorio Mestre Feliu

Los trabajos se han adjudicado por un importe de 123.928,20 euros (IVA incluido). El plazo estimado para la ejecución de las obras es de tres meses.