Benicarló prepara una multitud de actos para homenajear a la alcachofa en sus días grandes

Este fin de semana, Benicarló se prepara para acoger los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa. El festival Art&Xoc, la cena de gala, la conversación entre Mikel López Iturriaga y Mariola Cubells, la degustación popular de alcachofas a la brasa y la Demostración Gastronómica marcarán un año más la Fiesta, junto con la Feria de productos de proximidad y otras muchas actividades.

La Media Maratón de la Alcachofa se incluye dentro del Circuito de Medios Maratones de la Diputación

La carrera cuenta con un circuito homologado y también se encuentra incluida en el calendario autonómico de los medios maratones. La XXXI edición del Medio Maratón de la Alcachofa Benicarló-Peñíscola se celebrará el 2 de febrero y, a estas alturas, cuenta con más de 250 inscritos.

Ràdio Benicarló retransmitirá el minuto a minuto de la Demostración Gastronómica

La emisora municipal emitirá un programa en directo con motivo de la XXVII Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló. El programa ‘Mistela y Política' ofrecerá entrevistas, anécdotas y, sobre todo, mucha gastronomía.

El Centro Geriátrico Sant Bartomeu se suma a la celebración de Sant Antoni

Los usuarios han elaborado un demonio en un taller de manualidades y han cocinado las típicas cocas en un taller de cocina. Las actividades han contado con la colaboración del alumnado del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria del IES Ramón Cid.

El Ayuntamiento de Benicarló dispondrá cuatro años más del Punto Labora

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento han renovado el convenio que permite disponer del Punto Labora instalado a la Cámara Agraria. Este punto facilita llevar a cabo algunos de los trámites que se realizan en los centros Labora, como pedir cita previa, consultar ofertas, solicitar cursos o imprimir certificados.

Benicarló hace una primera valoración de los daños provocados por la borrasca Gloria

El temporal de viento, lluvia y marítimo ha provocado múltiples daños materiales. Las zonas más afectadas son las que rodean las playas de la Caracola y la Mar Xica y también la playa del Morrongo.

Benicarló promocionará sus atractivos turísticos en la 40a edición de Fitur

El municipio presentará toda su oferta gastronómica, de sol y playa, náutica o de acontecimientos, como la Semana Santa, Fallas o la Fiesta de la Alcachofa, que tendrá un protagonismo especial gracias a la demostración de cocina en directo que ha preparado la Agrupación de Restaurantes. A la difusión del destino se añade la nueva web turística benicarlo.travel y la presencia de la marca turística en las redes sociales.

Benicarló presenta el primer Foro Gastronómico Alcachofa Innova

Durante el día 27 y 28 se llevarán a cabo charlas de profesionales sobre la alcachofa, mientras que el día 29 tendrá lugar el concurso, todo en el Magatzem de la Mar. Los concursos de Cocina y de Sala contarán con jurados de primer nivel como Raúl Resino o Toni Cortés.

Cor de Carxofa reedita el primer premio en la 3a edición de los pinxos más ‘etxurats’

Los Montaditos ha conseguido el segundo premio y el Restaurante San Rafael, el tercero. El concurso lo organiza el colectivo de dibujantes Urban Sketchers Maestrat, que por tercer año consecutivo ha hecho su particular reconocimiento a los pinxos más exitosos estéticamente.

Generalitat y Ayuntamiento estudiarán los posibles usos de las naves afectadas por el Pativel

Las naves industriales se encuentran tocando a la antigua N-340 y están afectadas por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel). En la reunión, en que han estado presentes la alcaldesa de Benicarló, el concejal de Urbanismo y la arquitecta municipal, también se han tratado otros temas relacionados con la política territorial.